jueves, 4 de octubre de 2012

OXITOCINA LA HORMONA DEL AMOR


 

La oxitocina es la hormona responsable de que se quiera con pasión. Se genera también en el orgasmo y en el parto.
Los científicos han descifrado la química del amor. Cuando una persona se enamora, la hormona que aparece en su cerebro es la oxitocina. También se genera con el orgasmo y el parto.
Se descubrió en 1953 y está relacionada con los patrones sexuales y el afecto. La oxitocina es la responsable de la sentencia «el amor es ciego», puesto que provoca que se ame apasionadamente.
Su efecto es arrebatador: cuando se libera, fluye hacia la corriente sanguínea y provoca una serie de estímulos, según un reportaje de National Geographic.
La oxitocina tiene, además, el control para iniciar y estimular la producción de leche materna y su aparición. Otra de sus funciones es bloquear el estrés.
Resumiendo: la oxitocina es una hormona que está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. La oxitocina influye en funciones tan básicas y esenciales como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el acto de amamantar.
También se la llama "hormona de la confianza" u "hormona de la monogamia" por ser la que induce los comportamientos amorosos desde que una persona se enamora, induciendo a ser cariñoso, tierno, etc. con la pareja, e incluso se baraja la posibilidad de que también induzca a las caricias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario